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Un ejemplo cotidiano
La omisión de una asignación de una responsabilidad
Supongamos que estamos participando en un asado un domingo en la tarde.
El lugar está alejado del comercio como también está alejado de las residencias de los participantes y además no es posible contar con ayuda.
Los participantes creemos que se dispone de todos los insumos; como también de la totalidad de la vajilla, de la totalidad de vasos, del carbón en su cantidad precisa, de la totalidad de la mercadería necesaria y en general pensamos que se dispone de la totalidad de los recursos necesarios.
Todas las responsabilidades han sido asignadas a los participantes a primera vista de manera perfecta.
Sin embargo, nos damos cuenta que se carece de sal y que esta responsabilidad no fue asignada.
Dada la imposibilidad de comprar sal y del alejamiento del lugar para contar con ayuda, la actividad resultó mediocre debido a la carencia de sal.
Este es un ejemplo de una omisión de una asignación de una responsabilidad.

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Duplicidad en la asignación de responsabilidades
Supongamos que nuestra empresa posee 2 plantas.
Para cada una de ellas se ha asignado la responsabilidad que deben emitir independientemente las Solicitudes de Compra de artículos de oficina tales como lápices, papel para la fotocopiadora y las impresoras, pendrives, etc.
Ésto traerá como consecuencia que el área de Compras deberá cada vez cotizar y comprar, pagando precios superiores y aumentando la carga administrativa.
Este es un ejemplo que la misma responsabilidad se ha asignado en forma duplicada afectando negativamente a nuestra empresa.
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Asignación de una responsabilidad en forma incorrecta
Supongamos que nuestra empresa ha asignado la responsabilidad de realizar una Toma de Inventario en la bodega una vez al año y dejando de brindar servicios durante el tiempo que dure dicha actividad.
Esta responsabilidad se ha emitido incorrectamente ya que es posible realizar una Toma de Inventario manteniendo la continuidad del servicio que brinda la bodega.

















